Pero la lectura de la prensa de estos días, ilustra sobre cómo cada sociedad se mueve en un contexto tan diferente acerca de sus necesidades de educación.
Mientras en España nos la cogemos con papel de fumar y llegamos hasta un Tribunal Supremo para que opine sobre lo perjudicial que puede llegar a ser la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Este Tribunal, todo serio y en virtud del poder que la sociedad les ha conferido ( o mejor, del partido de sus preferencias personales), opinan que conceptos relativos a género, relaciones homosexuales u opciones vitales son incompatibles con la obligada neutralidad del Estado y que defender la no discriminación y el respeto a las opciones de los otros, es un terrible error.
A los 3 magistrados que han votado esta sentencia les quiero dedicar este magnífico poster diseñado por los Herederos de Juan Palomo (se recomienda una visita a su blog) y que habla por sí solo.
Como por estas tierras llevamos fama de que ligar es un reto casi imposible, puede que el Gobierno Vasco se anime y lo ponga como obligatorio en la UPV.
Os imagináis que diría la Conferencia Episcopal si en España pusieran esta asignatura???
No hay comentarios:
Publicar un comentario