miércoles, 30 de abril de 2008

Qué será lo siguiente? (II)

Parece que este tema no es una anécdota.

En Bilbao ha desembarcado Mario Iceta como obispo auxiliar de la Diócesis y a la sazón, resulta que ademas de cura es médico (no sólo de almas sino también de cuerpos). Parece que sus quehaceres en el obispado le tiene muy ocupado y no va a solicitar plaza en Osakidetza, así que tranquilos los de la OPE.

Con ese perfil (cura y médico aunque sin ejercicio), es, por supuesto, un experto en Bioética que por un casual es la ética católica, apostólica y romana como no podía ser menos. Dicen las malas lenguas que le han enviado a Bilbao a "poner orden" porque aquí hay mucha oveja descarriada y su desembarco ha sido recibido con división de opiniones (unos se "cagaron" en su padre y otros en su madre, metafóricamente hablando). Vamos ,que dicen que es un poquito conservador.

No ha podido resistirse el hombre y nos ha dicho que : "es vital incluir sacerdotes en los Comités de Ética Asistencial" y todos conocemos que cuando estos chicos cogen el tran-tran son capaces de aburrir a un muerto.

Así que parece que se inicia una campaña para conseguir que la sanidad sea una sanidad católica y que nuestro hospital de Bilbao, el Hospital de Basurto pase a llamarse como antiguamente , el Santo Hospital Civil de Basurto.

Y yo sin confesar.


2 comentarios:

Juan Jose Bilbao Larrañaga dijo...

¡Pues sí que va a dar juego!
Habrá que decir Osakidetza, católica y vasca.
Y comienza el problema, si ya debemos decir "vascos y vascas", por la misma "católicos y católicas".
Pero ¿y en los comités de ética?.
Si cura es, por obligación, masculino y según la "ley de igualdad" ¿que habrá curos?.
Si por salvar el problema, solicitan "sacerdotes", deberá haber también "sacerdotas"...claro que quedará de abuten "apaisa" con "apaiso".
O por el contrario y sin discutir optamos por el femenino, monja, a su vez se tendrá que ser correspondido con "monjo".
Bueno dejemonos de zarandajas que es "obispo" y este tiene que ser neutro, ¡por mis principios!, porque referirse a su femenino como "obispa" va a tener delito, con sotanas de presidiario amarillas y negras van a resultar un carnaval.
¡Tocayo lendakari!, te lo han puesto más jodido que implementar "consulta" nueva a partir de octubre, en jornada completa. Algún ingenuo como yo preguntó: ¿Pero que quieren poner jornada partida?

doctordiabetis dijo...

Coincido en que no pinta nada el clero en un comite de Etica.