martes, 1 de abril de 2008

Los gemelos (II)

Los pobres gemelos están hechos un lío. Tanto árbol no les deja ver el bosque.

Comprendo que a veces es irrefrenable el deseo de empezar a leer una novela de misterio por el último capítulo para ver quién es el asesino, pero en este caso creo que hay que ir por orden.

Los gemelos están desesperados. Han conseguido superar su bloqueo fraternal y han comentado su situación. Ahora ya saben que el problema es que uno tiene un 20% más que el otro de esos pacientes tipo A que se comen todos los recursos y han llegado a la conclusión de que si se midieran esas diferencias no estarían tan cabreados. Han llamado a sus jefes y les han expuesto el problema. Están esperando una respuesta.

Mientras tanto han llamado a algunos amigos comunes para que les cuenten sus impresiones, su experiencia y las posibles soluciones a esta situación.

El DOCTODIABETIS le ha aconsejado que ni lo muevan, El Dr Bonis que codifique otro, El Dr Bilbao que los ACGs son una entelequia y Rocambole que no sean tontos, que lo que tienen que hacer, es sumar un solo cupo con el de los dos e ir un semana cada uno a trabajar, como son gemelos no se va a notar, y dedicar la otra a lo que quieran (sexo, drogas y rock & roll a poder ser).

Esto es un sin vivir.

Se debaten entre la teoría universal del “café para todos” y la de la “discriminación positiva”.

Han evaluado los pros y contras de medir la carga asistencial de los médicos.

La primera conclusión les ha provocado un escalofrío: Si se mide, al final hay una lista y … donde estaré en la lista??

La segunda no ha sido más atractiva: como para poder comparar y medir habrá que unificar algunos criterios, ya que las churras y las merinas no son lo mismo, esto les huele a que al final les van a meter un “embolao de tres pares de cojones” y ellos bastante tienen con lo suyo como para dedicar tiempo a otras cosas que no sea la clínica.

Decididamente no tienen tiempo para chorradas. Así que parece que se va imponiendo la sensatez y nos vamos apuntando al “café para todos”. Todos, menos el que curra más, claro, que está hasta los mismísimos de que el colega de al lado, ese que empieza a la misma hora que él y acaba 2 horas antes que él, ese que tiene unos perfiles de prescripción que abochorna al más templado, ese que jode todas las estadísticas del centro, ese que lo último que leyó sobre medicina fue el prospecto del linimento Sloan, ese que no mueve un dedo por un compañero…. sale en la foto igualíto que él.

Así que en un acto de inconsciencia y sin pensárselo dos veces, aún a costa de arrepentirse de por vida, han insistido en que les proporcionen un sistema de medición arriesgándose a quedar como el culo en la condenada lista y aunque tengan que pagar algún peaje en el camino porque, “por sus muertos” , ellos no están dispuestos a salir en la foto como el colega ese de al lado.

Pero existe de verdad alguna herramienta para poder hacerlo???

Continuará….

No hay comentarios: