domingo, 9 de marzo de 2008

Musicoterapia


Acabo de comprar mi abono para el Bilbao BBK Live Festival y he reflexionado de lo importante que es la música en mi vida.

Seguro que es un aspecto de la vida a la que le dedicamos poco (o ningún) tiempo en nuestra relación con los pacientes. Tanto mirar la "evidencia científica" dejamos de lado los alimentos del espíritu que, por cierto, es uno de los "órganos" que con más frecuencia se estropea últimamente.

Unos días con REM, Police, Lenny Kravitz, Morcheeba, Prodigy .... y para remate los increíbles ZZ Top. Espero que la dosis de terapia me dure por lo menos un trimestre.

Para confirmar mis sensaciones acabo de leer una referencia cuya sinopsis adjunto:

Escuchar música en las fases iniciales tras sufrir un ictus puede mejorar la recuperación del paciente, según un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia) que se publica en la edición digital de la revista Brain. Los investigadores descubrieron que si los pacientes de ictus escuchaban música un par de horas al día, su memoria verbal y su capacidad de atención se recuperaban mejor y tenían un estado de ánimo más positivo que aquellos pacientes que no escuchaban nada o escuchaban audiolibros.

No hay comentarios: