sábado, 29 de marzo de 2008

Los mundos de Yupi

Alguien se imagina a un compañero “especialista” escribiendo un informe que comience como propone Josep Casajuana en un artículo del último número de AMF??.

Esta es una asignatura que, ya de pendiente, empieza a ser lo más estable del sistema. Es como la estación de autobuses de Bilbao, Termibus, “provisional definitiva”.

Lo curioso es que lo firma un Gerente de Atención Primaria. No le conozco pero tiene que ser una buena persona y creer todavía en el ratoncito Pérez o por el contrario ha dejado de tomar la medicación y tiene alucinaciones.

Esto sólo se arregla de una forma. “por cojones”. Al igual que a nadie se le ocurriría que un primarista derivara un paciente con una hoja en blanco “alguien" tendrá que obligar a los especialistas a devolver los pacientes con un informe y para facilitarles la labor, el modelo de respuesta debería tener ya impreso “A la atención del Médico de Familia: Apreciado compañero, he visitado a tu paciente y en mi opinión, sería recomendable ….”


1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Efectivamente solo responderán las interconsultas " por cojones" cuando les obliguen instancias superiores mientras para la mayoría somos el compañero tonto que hace volantes y recetas.
Yo apostaría por unificar el volante de interconsulta en blanco para los especialistas que no las respondan.
También les obligaría a usar osabide y a recibir los famosos informes de farmacia de sus prescripciones.
No todo esta perdido no hace mucho escuche a Nekane Murga, una cardiologa decir que estaba aprendiendo osabide para poder responder las interconsultas por la historia informatizada. Que cunda el ejemplo!!