miércoles, 12 de marzo de 2008

La belleza como terapia

El otro día dedique un post a lo positivo de la música en la salud. Hoy, que tengo el día un poco tonto, quiero dedicarlo a las cosas bellas.

He realizado un viaje relámpago a Madrid y he conseguido escaparme un ratito para visitar el nuevo edificio de Caixa Forum en Madrid.

El resultado ha sido impactante. El edificio, que es la reutilización de una vieja central eléctrica situada en el centro de la ciudad, ha sido diseñado por los suizos Herzog & De Meuron especialistas en recuperación de arquitectura industrial.

Lo primero que llama la atención es que parece que el edifico está levitando a 3 metros del suelo dando al conjunto una sensación de cuento, realzado por el magnífico jardín vertical. la combinación del ladrillo con la celosía de acero "corten" consigue un dotar al edificio de un equilibrio extraordinario.

Para aumentar la belleza del entorno hay ahora una exposición en el exterior y en todo el paseo del Prado de la obra de un escultor, Igor Mitoral, de singular belleza.

Si podéis, no faltéis a esta cita con la belleza. Doler lo que se dice doler, duele igual pero en esos ratos es más llevadero.

No hay comentarios: