lunes, 7 de julio de 2008

La FADSP y el Grupo Antiburocracia de Madrid


No hay peor cuña que la de tu propia madera.

La FADSP se ha descolgado con un comunicado, en relación a la campaña del Grupo Antiburocracia de Madrid, en el que entre col y col se descuelgan con estas lechugas:

En referencia a las medidas que piensan adoptar a partir del 1 de septiembre de no cumplimentar las recetas de los usuarios que siendo atendidos en otras instancias (urgencias, especializada, centros concertados, privados ...) no se les de una primera receta en formato oficial dicen:

En estos casos lo que deben hacer los médicos de AP es utilizar los cauces de reclamación internos ante las Gerencias de AP y la Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid. (Vamos, que no se pasen y sigan el conducto reglamentario como en la mili. Y esto lo dicen los de izquierdas. Qué dirán los fachas).

Pero no se paran ahí y siguen: Por todo ello entendemos que de llevarse a efecto esta medida, sería desproporcionada y sólo perjudicaría a los pacientes. Las reivindicaciones profesionales deben efectuarse siempre en el marco del respeto a la ética profesional y propiciando una mejora de la atención sanitaria, en caso contrario se está favoreciendo el enfrentamiento con los ciudadanos y olvidando el carácter de servicio público básico que debe tener la Sanidad Pública.

Échale cojones. Con amigos como estos no se necesitan enemigos. A ver si los convocantes empiezan a ver donde tienen la cuña que les va a descojonar su plante de septiembre, y que no va a ser precisamente en la acera del PP, porque esto te hunde para los restos.

Por si no lo habeis captado os han llamado antiéticos profesionalmente hablando y tedentes a fastidiar la atención sanitaria además de favorecer el enfrentamiento con el sacrosanto usuario.

Espero que algunas conocidas voces que se amparan, cuando les conviene, en la FADSP clamen ante este despropósito y si no lo hacen habrá que tomar nota para recordárselo en el futuro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no fuera porque existe un informe realizado por la asesoría jurídica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid... Cuando la gente tiene ganas, se lo pasa todo por el forro, incluida la defensa de la sanidad pública...