miércoles, 9 de julio de 2008

Barometro Sanitario 2007


Total que 7 de cada 10 españolitos, a la hora de la verdad, están encantados con el funcionamiento del sistema sanitario. Vamos, que si quitamos el tema de las listas de espera, le da mas gusto que los precios del MediaMark.

En el Barometro Sanitario del 2007, han sacado una nota media de 6,3 (que en este tipo de encuestas es muy alto y además en clara tendencia positiva). Lo de la confianza que tienen en los profesionales es para cagarse (85%) y casi en un 90% no han sufrido errores en la asistencia recibida.

No se, pero a mi no me encajan estos datos tan guays. Tienen un tufillo que no lo acabo de identificar. Tal vez me huelen a "Eau de Botafumeiro".

Lo que mas me ha llamado la atención es que el 92,4% de los usuarios están encantados con que su historia clínica pueda ser consultada por otro médico, en otro lugar a su residencia habitual, si precisa una asistencia. Esto se da de narices con tanto discurso del miedo a la falta de seguridad de los datos y tantas zarandajas de los predicadores del miedo a la informática. El personal normal, si le duele el huevo izquierdo o el ovario derecho y acude acojonado a un Centro, está encantado de que el señor o señora que le va a atender puedan echar un vistazo a sus tratamientos, sus alergias o sus principales problemas de salud. Siempre quedará un 6% que no o personajes de alto copete en lo que esto es imposible pero al pueblo soberano, parece que no le importa estas aburridas discusiones de salón.


No hay comentarios: