domingo, 8 de junio de 2008

Lo que siempre quise expresar pero no sabía como



Hoy, leyendo el artículo semanal de Arturo Perez Reverte en el Magazine he comprendido que lo que reflejaba su escrito era justo lo que yo quisiera expresar cuando leo o escucho a algunas personas. Así que me permito, con el permiso de autor, (o mejor sin haberle consultado) hacer mías sus palabras cuando me acerco a los gurus de turno:

Me van a volver diabético, entre tanto gilipollas. Nunca hubo tal cantidad de soplacirios en la política, el sindicalismo, la cultura, el feminismo, la sociedad.

Empieza a alterarme la salud tanto buen rollo y buenas intenciones, tanta mermelada a todas horas, tanta propuesta de besarnos masivamente en la boca para que las cosas vayan bien, tanta certeza de que con demagogia y corderitos de Norit triscando saltarines por el prado conseguiremos una España, un mundo, un universo mejor y más justo…..

…Por eso me hace echar la pota el comportamiento y discurso de tanto simple, de tanto cantamañanas y de tanto golfo apandador entrado ya en experiencia y años. Toparte en cada telediario, en cada programa de radio, en cada titular de prensa, (en cada blog, añadiría yo) con simplezas propias de colegas de bachillerato dichas por pavos con canas o por tordas con edad de ser abuelas, lleva a la inevitable conclusión de que, o estamos rodeados de retrasados mentales, o se trata de que los resortes sociales han sido secuestrados por una legión de embusteros y sinvergüenzas…

…un tonto al que nadie pone límites termina convirtiéndose, por puro hábito del ejercicio, en resabiado y contumaz sinvergüenza. Y más cuando, como ocurre ahora con triste frecuencia, antes sólo ocurría en la política, es posible hacer de cualquier ideología un rentable medio de vida…

…En la sociedad actual, la línea más corta entre dos puntos es la estupidez. Y la dictadura que, a la larga, nos imponen.

Dedicado al líder del "grupo del manzano"

4 comentarios:

Bernardino dijo...

Parcialmente de acuerdo. También aburren y hartan algunos gurús que van de bordes y revertes sin su capacidad literaria.
Va por alguno de los que citas en tu Declaración de intenciones

Lis Ensalander dijo...

Lee despacio el post "De quien es el balón" del mes de mayo

Bernardino dijo...

Ya lo leí. Una duda, ¿quién es, según tú, el líder del grupo del manzano? ¿El que descansa al atadecer en la sierra de Madrid o el gurú 2.0?

Lis Ensalander dijo...

"Difícil de ver el futuro es" dijo Yoda. Nada es blanco o negro. Hay muchos grupos del manzano y muchos lideres de pacotilla.

Siento tu "fuerza" muy cercana, demasiado cercana pero "No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."
No olvides la conversación del gran Jedi con Luke:
Luke: "Pides lo imposible"
Yoda eleva el X-wing sobre el pantano
Luke: "Yo... No puedo creerlo."
Yoda: "Ya. Por eso has fallado.