viernes, 20 de junio de 2008

A la mierda, todos café


Os acordáis del chiste de aquel camarero que ante una mesa de muchos comensales, en la que cada uno pedía una cosa diferente, acabó cabreándose y diciendo: “a la mierda, todos café”?

Pues eso mismo he pensado cuando he leído esta información.

Nos comunica el Sindicato Médico de Euskadi en su último boletín:

Nuevo sistema de retribuciones en Atención Primaria

A partir del 1 de julio próximo, se extiende a los Médicos de Familia de A.P. el nuevo sistema retributivo que ya está vigente en Pediatría de A.P. desde comienzos de este año. Se trata de un nuevo modelo que tiene en cuenta la estructura de edades de cada cupo utilizando para ello una unidad de medida novedosa: la Unidad Relativa de Carga de Trabajo (URCT). Este sistema retribuye los cupos de población en dos segmentos diferenciados:

Por una parte se garantiza un mínimo retributuvo para todos los cupos con independencia de su tamaño. Este mínimo asegura un salario a nivel del adjunto hospitalario. Esta cantidad cubre la atención a un cupo de no más de 2.163 UCRT que equivalen a una población de 1.650 personas distribuidas según la pirámide demográfica media de Euskadi. Estas cifras disminuiran a 1.969 URCT y 1.500 personas respectivamentepara el 31 del 12 de 2009.

Los posibles excesos sobre la cifra de URCT mencionada, se retribuyen a 2€/URCT, muy por encima de la retribución normal, ya que se trata de una especie de "prima de retraso" en la creación de las plazas médicas necesarias para que ese exceso no existiese.

El sistema retributivo es, quizas, demasiado complicado para ser explicado en unas pocas líneas por lo que cualquier afiliado que desee ampliar información puede dirigirse a su sede provincial.

En cualquier caso es importante conocer que nadie debe experimentar reducción salarial a causa de este nuevo sistema.



Ya está. Ya se ha logrado. Ya pueden estar contentos esa cuadrilla de bobos de baba que a base de cogérsela con papel de fumar y no ver más allá de sus narices despotrican desde la más obtusa ignorancia contra todo lo que pueda diferenciar a los médicos.

Ya sabéis. A partir del 1 de julio, tocaros los cojones o las tetas a dos manos. Da exactamente igual. Hemos logrado que todos seamos como clones, pase lo que pase y pese a quien pese.

Da lo mismo que seas bueno que malo, que sepas o seas el tonto más tonto del mundo mundial, que seas alto o bajo, gordo o flaco, que lo último que hayas leído de medicina sea la última revista publicada o el libro que publicó Marañón en el año 33, que recetes antibióticos para los callos o que des ARA II para un resfriado…., al final como “el puto café para todos” ha triunfado, todos cobraremos igual a fin de mes, que es lo único importante.

A la mierda los genéricos, a la mierda codificar, a la mierda registrar, a la mierda perder tiempo con los pacientes, a la mierda pensar. Para qué? si es igual.

Para qué queremos 10 minutos? A mí, a partir de julio me sobran 9. Mucha derivación, nada de discutir, tratamiento estándar para cuatro cosas y para la quinta, que no tendré ni puta idea, al hospital, que esos sí que saben.

Así que reitero mis felicitaciones a todos los que han contribuido a que igualdades de este tipo se convierta en el paradigma de la defensa de una profesión como la de los médicos. Valientes gilipollas.

Ni se os ocurra cogeros un paciente de más, que no os cuelen un anciano ni de coña, procurar que no aparezcan, morderles si es necesario. Lo importante es tener un cupo de 1500 con una pirámide poblacional todos igualitos y como somos robots, todos lo haremos igual de mal, porque por desgracia esto tiende a igualarse siempre por debajo, es decir que triunfará el modelo “mínimo esfuerzo”.

Y me apuesto los cataplines, esos que me voy a tocar a dos manos, a que ningún defensor de la sanidad pública ni del uso racional del medicamento, ni los que viven de "hacer que piensan " para innovar en estos campos, se dejan la piel para luchar contra esta “globalización intelectual” que supone el “café para todos”.

Y que no se les ocurra empezar a decir que unos quieren café solo, otros, con leche, que si cortado, que si capuchino, que si americano, que si cortos y sin azúcar…, Hemos quedado que todos iguales, ¡Queda claro! Pues eso.

PUTOS FUNCIONARIOS CON CARRERA PROFESIONAL CHUSQUERA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué querías ?
Osaki no se junta con organizaciones profesionales tipo Osatzen o Semergen, o Pediap, o la humilde Plataforma 10 minutos, o la estructural OMC. Se junta con un sindicato de clase ( médica)que no tiene porqué defender la Sanidad Publica sino los intereses de sus afiliados lo que se acerca mucho a ganar mas trabajando menos ( esto le pasa también a los sindicatos de clase trabajadora, conste)
Por eso café para todos de 8 a 3, exclusiva para todo pichichi y carrera profesional para todos y todas

Rocambole dijo...

Pues va a ser que soy un iluso, pero ya esperaba un carrera profesional, no complicada pero si estimulante que me pinchara en el culo para continuar reciclándome.
Esperaba unos incentivos, una vez garantizado unos mínimos, que te mantuviera en la pelea diaria y supusiera un acicate profesional.
Esperaba que a esta empresa le preocupara que los buenos profesionales se vieran reconocidos. Esperaba una discriminación positiva en función de las neuronas y no de las hormonas, en función de logros alcanzados.
Y todo esto sin caer en la simpleza de obviar la discusión de como se definen los objetivos, las herramientas de medida etc. pero eso es otro tema y cada discusión tiene su foro.
Este es el del café para todos

Antonio R. dijo...

Tranqui Rocambole. En Castilla la Mancha,también "alumbraron elparto delos montes",los ineptos crónicos que hacen como que piensan y dirigen la sanidad de la Comunidad y con la anuencia de los lameculos de los sindicatos. Nuestra carrera profesional también es "café para todos" en los tres primeros niveles,se cobra por antiguedad,como antes en el ejército. Nuestro gozo en un pozo, los que pensamos alguna vez que hacer cirugia menor , ecografias , psicoterapia breve, infiltraciones, cuidados paliativos,control de embarazos, apurar los medios de diagnóstico y tratamientopara evitar derivaciones innecesarias...serviría para estimular a unos y otros,se quedóen lo de siempre:el triunfo de los mediocres bendecido por los mediocres que ocupan puestos de responsabilidad. En fin ,ya sabes "mal de muchos.........normalidad".