lunes, 30 de junio de 2008

Dualia

De la necesidad, virtud, dice el dicho popular. En este caso de la necesidad surge una idea innovadora que ademas nos puede ayudar un montón en casos concretos.

Todos hemos tenido a pacientes de otros paises con los que entenderse ha sido un problema. Pero si al médico le cuesta entender los síntomas del paciente ni te cuento lo mal que lo pasará el paciente que no te entiende un pijo de lo que le has comentado, que no sabe lo que le has recetado ni como tomarlo. Vamos un poema.

Así que unos guiputxis espabilados van y crean una empresa, Dualia, que:

Este servicio está diseñado para dar solución a los problemas que se plantean en determinados sectores donde se está detectando un aumento de la población inmigrante y de la afluencia de turistas, como es la asistencia sanitaria y social.

Nuestro servicio conlleva una correcta asistencia ofreciendo la posibilidad de que el usuario y el profesional puedan mantener una conversación normal, sin ningún tipo de barrera lingüística o cultural.

Este servicio proporciona ventajas tales como:

  • Confidencialidad.
  • Más de 40 idiomas.
  • 24 horas los 365 días en los idiomas más utilizados.
  • Intérpretes profesionales y nativos.
  • Facilidad de uso y de portabilidad.
  • Ahorro de costes al no requerir de un intérprete presencial.
  • Solución de las barreras lingüísticas en situaciones apremiantes.
  • Facilitar de integración de personas.
Osakidetza ha contratado este servicio para algunos hospitales pero si es verdad el coste (50€/mes + 2,80 el minuto) lo lógico es que se extienda a todo Osakidetza.

Me imagino a centros como el de La Merced, en Bilbao, lo encantados que estarían

1 comentario:

Dr F dijo...

No es mala idea, y menos en los tiempos que corren... De todas maneras, aqui lo que tiene mérito es "colarlo" a un organismo público, con lo complicado que está esto de innovar para ellos. Un cordial saludo desde Una de Medicos.