martes, 21 de octubre de 2008

Virgencita, que me quede como estoy


Eso deben pensar los compañeros de AP del Area 1 de Madrid. Están hasta los ... de los movimientos del Güemes y la Aguirre y han planteado 6 exigencias a la Comunidad de Madrid:

1. Mantener la propiedad pública de los EAPs y la gestión directa de los mismos, sin ninguna forma intermedia de gestión.
2. Mantener la actual organización de la Atención Primaria por Áreas de Salud y su relación directa con la Consejería de sanidad, evitando la dependencia de los EAPs de sus hospitales de referencia.
3. Mantener la actual estructura de atención a la población, sin realizar guardias nocturnas o de fin de semana en los hospitales.
4. Mantener la relación directa con la Consejería de todos los estamentos y de todos los trabajadores de Atención Primaria, no externalizando ni privatizando ningúna actividad, ningún área de trabajo, ni a ningún trabajador de AP.
5. Mantener la financiación de los EAPs por capítulos, desvinculando los gastos de personal (salarios, suplencias) de los gastos de farmacia, derivaciones o consecuencia de la atención sanitaria prestada, y desligando los salarios de las políticas de recortes del gasto y de las prestaciones.
6. Aumentar las plantillas -actualmente por debajo de la media de las CCAA-, a fin de lograr unas cargas de trabajo adecuadas y dedicar a cada usuario un mínimo de 10 minutos en consulta, así como adoptar las medidas oportunas que conduzcan a su desburocratización.

Como verán el panorama que de las 6 demandas, 5 son de MANTENER lo que ahora tienen. El resto del panorama lo podéis leer en Acta Sanitaria.

No hay comentarios: