viernes, 3 de octubre de 2008

En Euskadi no se eyacula lo suficiente


Se acaba de publicar este estudio realizado por el Instituto Marqués sobre la calidad del semen de los jovenes españoles.

Los resultados son demoledores. Mala calidad a raudales.

Pero lo verdaderamente patético es la confirmación, no solo de que en Euskadi no se folla, cosa sabida por toda la comunicad social y científica del planeta, sino que incluso no se eyacula. Jodo, esto si que es para preocupar.

Lo digo porque hemos quedado los últimos en el ranking de la calidad y teniendo en cuenta lo que ha dicho la doctora López Teijón, coautora del informe, que asegura que "lo único" que mejora la calidad del semen en individuos sanos y sin problemas es "eyacular mucho, solo o acompañado", porque de esa manera se eliminan los espermatozoides muertos.

Blanco y en botella. En este caso en tubo de ensayo. Por no haber, no hay ni ganas.



Otra cosa curiosa del estudio respecto a Euskadi es que el semen alavés no ha participado en el estudio. No se como interpretar este dato.

El colmo de la incongruencia me ha parecido el hecho de que uno de los 4 centros participantes en Euskadi sea el Centro Sanitario Virgen del Pilar (San Sebastián). Con ese nombre y participando en estas cosas no me parece serio (tomo el frasquito y nos da una "muestra"). Si se enteran en la curia, les obligan a cambiar el nombre o a salirse (perdón, a abandonar) del estudio.

Lo único que me ha levantado la moral es saber que según el estudio, el consumo de alcohol, tabaco o el estrés no alteran la calidad del semen.

Por lo menos podemos ir de copas esta noche. Total, ya que no vamos a mojar, que se moje el gaznate.


No hay comentarios: