domingo, 26 de octubre de 2008

La paparazziexia

La vida va a tal velocidad que adaptarse a los cambios supone un verdadero esfuerzo. En el campo de la psiquiatría van apareciendo nuevos escenarios que constituyen nuevas enfermedades o manifestaciones actuales de problemas de toda la vida. Siempre han existido adicciones pero las adicciones a internet o a los videojuegos es cosa de hoy. La vigorexia es de hace cuatro días ...

Hoy leo con asombro un caso, que no se si se trata de un problema psiquiátrico nuevo o es una nueva terapia para reforzar el ego cuando lo tienes por los pinreles. Se trata de una empresa que te alquila un paparazzi que te sigue y te acosa como si fueras un famoso. Y cuando se monta un negocio es porque esperan que funcione.

Así que hay gente que o bien lo usa para superar un complejo de inferioridad y fortalecer su ego o están como una "chota" y se creen el "star" de turno cuando no pasan de "cagadita de perro".

Lo que está claro es que los del DSM (MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES) tienen mucho trabajo y que en la próxima versión tendrán que incluir la paparazziexia (del latín paparazzi + del griego orégo (tender, apetecer).

No hay comentarios: