sábado, 18 de octubre de 2008

El test del VIH en las farmacias


Parece que ahora lo que se va a generalizar es poderse hacer un test del VIH en las farmacias y yo, por más vueltas que le doy, no le veo donde está el beneficio de esta acción.

Lo primero que se debe exigir a una situación de estas caracteristicas es unos requisitos míninos importantes como privacidad, confidencialidad, registro ... que hoy por hoy no los veo ni de coña. pero lo más importante: Y luego qué?

Si es negativo, un suspiro y a repetir tras el periodo ventana. Se supone que en ese momento alguien hará educación sanitaria y explicará todo lo relativo al tema. O no? Quién? Están formados para eso?

Y si es positivo? Vaya a su médico.

Pues cojones, nos ahorramos el paso intermedio con tantas dudas organizativas y nos envían a las consultas el famoso test y se acabó el problema y así lo tenemos todo juntito en su historia clínica y le explicamos todo lo que hay que explicar.

La obsesión de los farmacéuticos por dotar de contenido asistencial sus oficinas de farmacia debe tener unos límites y estar avalados por estudios que demuestren que su acción mejora lo que hay. Digo yo.

No hay comentarios: