jueves, 25 de septiembre de 2008

El escudo radioactivo

Estas son las noticias que me gustan. Si no podía ser de otra manera. Tantos años con nosotros y ha sobrevivido a las denostadas críticas.

Que si, que lo sepan todos los habitantes en los derredores de Asco, Garoña, Cofrentes, Almaraz, Vandelló o Trillo. El vino es un excelente escudo radioactivo.



Y no lo digo yo, que sería parte interesada ya que defiendo su consumo (moderado, por supuesto) sino un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh que ha descubierto que el resveratrol, el antioxidante natural que se encuentra en el vino tinto y en muchas plantas, podría proteger de la exposición a la radiación.

Esto es ciencia y hedonismo. Que más se puede pedir a la vida. Estoy pensando en ir a pasar el verano a Vandelló y tomarme un copita de vino al atardecer mirando con chulería a la chimenea de marras.

Chifla, Chifla, que tengo escudo antinuclear.

1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Me gusta el plan, me voy contigo.