lunes, 29 de septiembre de 2008

Autonomía en la Gestión

Leo que en Cataluña, diez equipos de A.P., se han decidido por asumir una nueva forma de organización basada en la autonomía en la gestión.

Durante mucho tiempo estas han sido las palabras mágicas en las que algunos, ingenuos de nosotros, habíamos depositado nuestras esperanzas para superar los organigramas verticales.

El tiempo nos demostró que, en ese peculiar lenguaje de la administración, la autonomía en la gestión significaba que tu hicieras de forma autónoma lo que ellos decían que había que hacer y con los criterios y parametros que ellos establecían.

Ahora lo vuelven a intentar. Mi mayor deseo es que esta vez vaya en serio y que "Las claves básicas del proyecto son: autonomía de gestión formando parte de una empresa pública corporativa, con personal estatutario mayoritario y contratados temporales, auto-organización del trabajo (agenda, turnos), decisión sobre la composición del equipo, selección de contratados (dentro de una bolsa de trabajo ordenada según perfiles profesionales), prestación de toda la cartera de servicios públicos, garantía de atención integral y gestión de la continuidad asistencial en clave territorial, compra de servicios y productos intermedios y capacidad de control del gasto, incluyendo un fondo de maniobra propio." solo tenga una lectura y no acaben como en el pasado diciendo eso de "donde digo, digo, digo diego".


No hay comentarios: